[email protected]

(+504) 2235-9153

Acerca de nosotros

FUAMA (Fundación Amigos del Ambiente) es una Institución sin fines de lucro creada en noviembre del 2007, bajo el marco legal de La Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles con número de registro 1056-2007, con la finalidad de promover la conservación de los recursos naturales del país, principalmente del recurso agua como elemento natural de subsistencia, salud, energía, biodiversidad y conservación social.

FUAMA, está formado por un grupo inter-disciplinario de profesionales, en las ramas de Ingeniería Civil, Industrial, Hidrología, Eléctrica, Mecánica, Ambiental. También cuenta con profesionales del área de Biología, Derecho, Economía y Administración, lo que le permite cubrir una amplia variedad de áreas de desempeño y como tal ofrecer un buen numero de servicios a la comunidad.

Misión

Proteger y preservar el ambiente con el fin de garantizar el uso racional de los recursos, la convivencia amigable entre el espacio natural y el hábitat artificial, de forma tal que la vida sea sustentable, sostenible y saludable para los seres vivientes.

Visión

FUAMA es una organización no gubernamental sin fines de lucro  que busca ser reconocida como un centro integral de protección, cuidado y preservación del ambiente en toda su dimensión, comenzando por el natural ,siguiendo por el hábitat artificial  y finalmente el interno y propio del ser humano, dentro de un marco de operación nacional e internacional.

Filosofía

Actuar en apego a la ética, las buenas costumbres y la educación, garantizando en todo momento un total respaldo de las actividades realizadas con transparencia, responsabilidad social y rendición de cuentas.